Valorización de residuos

Uno de los principales objetivos del proceso industrial de S. Solís es valorizar los residuos para dar cumplimiento a las exigencias recogidas en la Ley 22/2011, de 28 de Julio, de residuos y suelos contaminados.

Las operaciones de valorización contribuyen a la correcta gestión de los residuos al mismo tiempo que ayudan a las industrias a cumplir la jerarquía de residuos, que se establece como prioridad la valorización frente a la eliminación. El residuo del siglo XXI es una fuente de energía o una materia prima secundaria para otros procesos. Es decir, ha pasado de ser un material inservible e inútil a convertirse en el primer eslabón de una cadena de reciclaje, que será la piedra angular de la economía circular que estará implantada en Europa en 2030, según marcan los objetivos de la Comisión Europea.

Por eso, es fundamental que la recuperación de cualquier residuo (papel y cartón, plástico, vidrio, madera, metales...) se realice de forma separada en el origen. De esta manera se facilitará su tratamiento de valorización posterior y la obtención de materiales secundarios contenidos en él, cuya venta puede contribuir a la reducción de los costes derivados de su correcta gestión.

Así pues, el trabajo de S. Solís comienza con la correcta separación del residuo generado en origen. Una vez recogido y trasladado a sus instalaciones procederá a un almacenamiento previo antes de destinarlo al tratamiento más eficiente, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

Todos los residuos de papel y cartón que se depositan en la planta de S. Solís se tratan para cumplir las exigencias establecidas en la norma europea UNE-EN 643:2014. Papel y cartón. Lista europea de calidades estándar de papel y cartón para reciclar. De esta manera, S. Solís garantiza que los materiales que recupera cumplen con los requisitos de calidad necesarios para ser reutilizados como materia prima de sus clientes: la industria papelera de Europa, norte de África y Asia.

El plástico es un residuo de muy difícil degradación y eliminación y su acumulación puede producir efectos adversos sobre el medio ambiente o los humanos, de ahí la gran importancia de su correcto reciclado. S. Solís, como empresa especializada en la gestión integral de residuos, ofrece soluciones de tratamiento para la inmensa mayoría de las calidades de plásticos (LDPE (Polietileno de baja densidad), HDPE (Polietileno de alta densidad), PP (Polipropileno), PS (Poliestireno), PET (Polietileno tereftalato), EPS (Poliestireno expandido), PA (Poliamida), PC (Policarbonato) y PMMA (Metacrilato)) generadas tanto en la industria como en el comercio.

La actividad industrial y la distribución generan una enorme cantidad de residuos de madera y sus derivados (palés, tableros, embalajes, aglomerado, DM...).

S. Solís dispone del equipamiento necesario para el correcto tratamiento de dichos residuos. Los palés susceptibles de ser reparados se reutilizan y el resto se someten a proceso de trituración. En función de la calidad del producto resultante, éste se utilizará como materia prima en las fábricas de tableros y aglomerado, como biomasa o, en última instancia, se destinará a valorización energética.

S. Solís recoge, transporta y almacena las mezclas de metales (chatarras) o metales clasificados de sus clientes. Tras una correcta clasificación en sus instalaciones los envía a un gestor autorizado para su tratamiento final, quien certifica su correcta gestión y aprovechamiento.

  • RSU

    S. Solís realiza gestiona los residuos sólidos urbanos (RSU) o asimilables generados por sus clientes. Si el residuo es susceptible de un proceso de selección se realizará en sus instalaciones, recuperando los máximos recursos y minimizando el porcentaje destinado a depósito en vertedero autorizado.

  • RCD

    S. Solís recoge y transporta Residuos de Construcción y Demolición (RCD), depositándolos en las plantas autorizadas para tal fin, quienes certifican su correcta gestión y aprovechamiento.

  • Residuos tóxicos y Peligrosos

    S. Solís mantiene sólidos acuerdos de colaboración y una estrecha relación con diferentes empresas gestoras de residuos tóxicos y peligrosos, con filosofía de empresa y forma de trabajo afines a él, para dar el mejor tratamiento a este tipo de residuos.

¿TIENES UN RESIDUO?

Te ofrecemos la mejor solución

Llámanos

+34 916 193 200

Escríbenos

ssolis@ssolis.com