Sobre S. Solís

Más de 60 años de know how al servicio de la recuperación y el reciclaje

El crecimiento de S. Solís

  • 1955

    Sebastián Solís Sánchez comienza su actividad de recuperador con la recogida de papel, periódicos y cartón por las calles de Madrid. En aquel entonces solo disponía de una camioneta en la que transportaba la recolección diaria a un mayorista de la capital.
  • 1956

    Adquisición del primer almacén en la calle Peña de Francia, que se conserva en la actualidad. A principios de la década de los sesenta del pasado siglo se adquiere un nuevo almacén en el Barrio de la Fortuna.
  • 1963

    Es el año del despegue de S. Solís con la adquisición de los primeros terrenos en el municipio de Alcorcón, al sur de Madrid. Esto permite una mejora de las condiciones de trabajo que conlleva una mejora en la selección y calidad del producto final obtenido.
  • 1988

    Se constituye S. Solís, S.A. Continúa la expansión del negocio en Alcorcón: se adquieren terrenos colindantes con la parcela inicial; se instalan dos líneas de triturado y embalado, una para papel y otra para cartón, y se diversifica en la gestión de residuos.
  • 2000

    La empresa se presenta en el siglo XXI con una superficie de almacenaje del orden de 50.000 metros cuadrados, de los cuales hay cubiertos alrededor de 15.000, lo que la convierte en una de las mayores plantas europeas, con una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas de papel, cartón, madera, chatarra y plásticos.
  • 2003

    Con el cambio de siglo comienzan los primeros contactos con los mercados internacionales, importando y exportando en Francia y Portugal. En 2003 se inician los contactos con los mercados asiáticos, principalmente China y la India. En la actualidad, la red comercial incluye varios clientes en la Comunidad Europea, en el norte de África y en el continente asiático.
¿TIENES UN RESIDUO?

Te ofrecemos la mejor solución

Llámanos

+34 916 193 200

Escríbenos

ssolis@ssolis.com